Alan Gabriel Ballán
Instrumentos: Bajo eléctrico y contrabajo.
Contacto al T.E: 4361-0290.
Estudios cursados: Guitarra clásica en el Conservatorio Municipal de Morón (1982-1986). Bajo eléctrico con Marcelo Torres, Carlos Madariaga Y Guillermo Vadalá. Antecedentes laborales: Integró numerosos proyectos y acompañó a diversos solistas:

Adrián Iaies cuarteto, Quintino Cinalli quinteto, Carlos Campos cuarteto, Oscar Kreimer, Marcelo San Juan, Julio Lacarra, Nito Mestre, Antonio Tarragó Ros, Paz Martinez, Twiggy, Guadalupe Farias Gómez, Roxana Carabajal, Grupo Anacrusa, Leonardo Favio, Alejandro Santos, La Portuaria (Diego Frenkel), Lilian Saba cuarteto , El infierno del Pinti (obra de teatro a cargo de Enrique Pinti), El Acomodador (programa de TV conducido por Eduardo De la Puente), Conciertos en el Teatro Colón con la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico y en el Teatro Cervantes con la Orquesta Filiberto bajo la dirección del Maestro José Luis Castiñeira de Dios. En julio del 2000 participó del 34° Montreux Jazz Festival (Suiza) junto a Beto Caletti (brazilian music). Formó parte del “Leopoldo Federico cuarteto”, Miguel Mateos.

Comentario Bajo Johnson Custom Pro 5 cuerdas por Alan Ballán:
La primera impresión que tuve al tocar este bajo fue excelente ya que su sonido es muy claro y parejo en todo el registro, desde sus notas más graves en la 5ta cuerda hasta sus últimos trastes en la 1ra. El timbre de este bajo es cercano al sonido Musicman ya que posee un micrófono doble bobina (Seymor Duncan), pero tiene una personalidad muy definida.
También su ecualizador activo EMG de tres bandas ofrece posibilidades muy amplias para tocar distintos estilos como slap, dedos, tapping, etc. Un detalle valioso es la distancia entre las cuerdas ya que físicamente es igual a un bajo de 4, dando una rápida adaptación en un cambio de instrumento.
Cabe resaltar los detalles de terminación que son de primera línea: la madera es cuidadosamente seleccionada y el ensamblado del mango con el cuerpo es muy firme, pues está sujeto por 6 tornillos. Por todas estas características, este bajo es muy recomendable y es un referente de la excelente calidad que se puede lograr en Argentina